Sociedad

Mislata asegura que el nuevo acceso por carretera tendrá un impacto mínimo sobre la huerta de Campanar

El alcalde Carlos Fernández Bielsa asegura que se ubicaría sobre campos abandonados y sin cultivos actualmente y la superficie afectada sería sólo de unos 300 metros lineales

Carlos Fernández Bielsa (Alcalde Mislata): "El nuevo acceso por carretera tendrá un impacto mínimo sobre la huerta de Campanar"

Carlos Fernández Bielsa (Alcalde Mislata): "El nuevo acceso por carretera tendrá un impacto mínimo sobre la huerta de Campanar"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670402290600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

A diferencia del Ayuntamiento de València y la Taula per la Partida, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se muestra satisfecho porque por fin la conselleria de Obras Públicas retoma un proyecto que asegura nada tendrá que ver con lo que se planteó en su día por el Partido Popular.

Más información

En declaraciones a la Cadena SER, Bielsa recuerda que la Generalitat aprobó en 2005 el PAI del Quint II de Mislata de casi mil viviendas condicionado a la construcción de la ronda norte. Como es lógico quieren que se cumpla la condición, aunque con matices considerables. Por ejemplo, tampoco comparten el trazado que se planteaba para la Ronda Norte de Mislata.

El actual gobierno local prefiere un acceso que uniría la rotonda de Pío Baroja y discurriría por el término municipal de Mislata hasta la avenida escultor Miquel Navarro. Asegura que se ubicaría sobre campos abandonados y sin cultivos actualmente y la superficie afectada sería sólo de unos 300 metros lineales.

Bielsa insiste. Será la Generalitat la que marcará el mejor trazado, pero considera que hay alternativas viables, que impactan mínimamente en la huerta. Por eso, pide paciencia al Ayuntamiento de València y el resto de voces críticas.

El alcalde de Mislata recuerda también que la ley de l`Horta permite en su articulado construir infraestructuras necesarias para la movilidad en los bordes urbanos. Y en este caso la infraestructura se realizaría en un borde urbano.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00