Transformar agravios en acicates
Hemos emprendido un camino que no tiene retorno en el que apostamos por la transformación tecnológica de esta tierra y lo hemos hecho desde la unidad
La Columna de Carlos Arcaya: «Transformar agravios en acicates»
Alicante
Es cierto que desconocemos los motivos por los que las sedes de las agencias de la Supervisión de la Inteligencia Artificial y la Espacial han sido concedidas a A Coruña y Sevilla. El Gobierno se limita a asegurar que cumplen con todos los requisitos. También los cumplíamos en Alicante y Elche y supongo que los 37 municipios aspirantes.
Es cierto que tanto A Coruña como Sevilla son municipios con gobiernos encabezados por el PSOE, pero ambos pertenecen a dos comunidades autónomas gobernadas por el PP. En el caso de la ciudad gallega, la iniciativa de promover la candidatura partió del propio consistorio. Y la capital andaluza posee una potente industria aeronáutica.
Como si las dos ciudades elegidas no tuvieran suficientes méritos y condiciones, era previsible la reacción de los populares de Alicante, que han centrado sus criticas en Ximo Puig. Hay que aprovechar la ocasión para airear un nuevo agravio y erosionar la imagen del president de la Generalitat a seis meses de las elecciones.
En vez de tirarnos los trastos a la cabeza, deberíamos felicitarnos por lo conseguido. Hemos emprendido un camino que no tiene retorno en el que apostamos por la transformación tecnológica de esta tierra y lo hemos hecho desde la unidad. Transformemos los agravios en acicates.