Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Una ciudad más sostenible (no solo en Navidad)

Las fiestas navideñas están motivando en Alicante una reordenación de la circulación para potenciar el acercamiento al pequeño comercio y a la hostelería.

La Columna de Carlos Arcaya: «Una ciudad más sostenible (no solo en Navidad)»

Al margen de la cumbre de los nueve países del sur de la Unión Europea, que va a provocar cortes de tráfico durante esta jornada de viernes, también las fiestas navideñas están motivando una reordenación de la circulación para potenciar el acercamiento al pequeño comercio y a la hostelería.

Se peatonalizarán durante los festivos, los viernes y los fines de semana, durante las Navidades y el inicio de las rebajas: la Plaza del Ayuntamiento, las calles Rafael Altamira y Gerona y, sobre todo, la Rambla y Maisonnave.

Afirma con acierto el concejal José Ramón González que son los alicantinos los que demandan estas peatonalizaciones, ya que permiten disfrutar de estos espacios y, de paso, se consigue una ciudad más sostenible.

Sin duda es una medida acertada y si los beneficios son tan amplios habría que reclamarle al consistorio más valentía para que estas medidas, incluida la peatonalización de la principal arteria comercial de la ciudad, se apliquen durante todo el año y que la zona de bajas emisiones del centro sea verdaderamente atrevida.