El interior de Castellón, destino "estrella" del puente de diciembre
Los gastos de los establecimientos turísticos se multiplican y el margen de beneficios se reduce

Vista nocturna de les Useres

Castellón
El interior de la provincia es el destino "estrella" del puente de diciembre. Las previsiones señalan que en estas comarcas la ocupación llegue a cifras cercanas al 100%.
En el programa A Vivir, varios establecimientos turísticos aseguran que cada vez la zona ofrece más servicios turísticos y de mayor calidad, por lo que "están remontando".
Alba Saura es propietaria de una casa rural en les Useres, en la Comarca de l'Alcalatén y asegura que "están llenos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Saura, propietaria de una casa rural en Les Useres, sobre las previsiones en el puente de diciembre
La hostelería de la zona también trabaja "sin descanso". Nicolás Barrera, propietario de un restaurante en Vall d'Alba, en la Plana Alta, asegura que se están alcanzando cifras anteriores a la pandemia y que, en su caso, al encontrarse cerca de Castelló y, a su vez, de las zonas más montañosas, el flujo de clientes "es constante".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás Barrera, propietario de un restaurante en la Vall d'Alba, sobre las previsiones del puente de diciembre
No obstante, este año el elevado coste de la energía y de los alimentos también ha marcado un puente tradicionalmente muy positivo para el turismo de interior. Ambos autónomos aseguran haber subido los precios y las tarifas, eso sí, de una manera "proporcional", puesto que el producto de proximidad y la calidad del servicio, aseguran, "también se paga". Saura y Barrera admiten que "es eso o trabajar a pérdidas" y que cada vez resulta más difícil mantener las empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba Saura, propietaria de un hotel rural en Les Useres, sobre el aumento de los gastos en el sector.
Saura, además, explica que trabajan para que el servicio sea igual o mejor que antes, pese a que los gastos se han multiplicado y el margen de beneficios se ha reducido. Ambos coinciden en que "ya no es lo mismo que antes y las preocupaciones también son distintas".
En la hostelería tampoco es distinto. "Aunque el interior de la provincia siempre ha funcionado muy bien, es necesaria una concienciación para saber apreciar el producto local y de calidad", pide Barrera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nicolás Barrera, propietario de un restaurante en la Vall d'Alba, sobre el aumento de gastos en el sector




