Sociedad

El calor y las elevadas temperaturas han sido protagonistas esta noche en La Safor

Algunos municipios han registrados temperaturas de más de 20 grados esta noche

Las temperaturas registradas esta noche en La Safor han sido de las más altas de la Comunitat Valenciana. / SimpleImages

Gandia

El calor y las elevadas temperaturas han sido protagonistas esta noche. A escasos días de la llegada de la Navidad y mientras que en ciudades europeas como Londres la nieve ha hecho acto de presencia, en la Safor hemos pasado la madrugada con el termómetro por encima de los 20 grados. El viento de poniente ha elevado el mercurio a temperaturas más habituales de otras estaciones del año.

De hecho nuestra comarca ha sido donde se han contabilizado los registros más elevados de la Comunitat Valenciana. Según Avamet se trata de un fenómeno que se conoce como Efecto Foehn, que se da cuando la masa de aire se recalienta de forma exagerada cuando cruza la Península Ibérica y baja desde la meseta hacia el litoral valenciano.

El resultado es la situación que estamos sufriendo y que pasa algunos inviernos, aunque en esta ocasión este episodio ha sido especialmente cálido. En algunos municipios se ha registrado una noche tropical y también la noche más cálida de diciembre desde que se tienen registros.

En la Safor las máximas se ha registrado en el Grau de Gandia con 21,3 grados, 21,2 en Simat de la Valldigna y en el centro de Gandia, o los 21,1 de Villalonga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00