San Silvestres 'festivaleras' para correr en familia en Alicante, San Vicente y Sant Joan
Tres buenas carreras que priman el ambiente festivo y que nos permiten terminar el año con las zapatillas puestas
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670952352_969_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
De estas tres carreras la que más se aproxima al 31 de diciembre, el día de San Silvestre, es la de Alicante. Como es habitual saldrá de la Rambla y recorrerá las principales calles comerciales de la ciudad. Será un recorrido de apenas tres kilómetros y medio en el que podrán participar hasta 2.500 corredores. En un ambiente festivo, las familias y los participantes se disfrazan para correr. Y de hecho, la organización concede premios a los corredores individuales y a los grupos que cuenten con los disfraces más imaginativos.
Un ambiente "verbenero y festivalero", en palabras de Juan López, de Kult, la empresa organizadora, quien destaca que el Ayuntamiento de Alicante quiere que esta carrera se celebre durante la tarde del último viernes del año y en esta ocasión, cosas del calendario, la cita es perfecta.
De todos los corredores que participan en la prueba, tres cuartos lo hacen disfrazados. Y en ese sentido, para que los participantes agudicen el ingenio, López afirma que en una ocasión se presentó el equipo de remo de la Universidad de Alicante con el falucho, que lo llegaron a transportar gracias a un remolque.
Los corredores que quieran participar en esta carrera tienen que abonar una cantidad simbólica, de 4 €, que se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer.
La primera de estas tres 'san silvestres' se disputará el viernes, 23 de diciembre, por la tarde, en San Vicente del Raspeig. Es una carrera gratuita y los 1.500 primeros participantes recibirán una camiseta conmemorativa por parte del consistorio.
Y en cuanto a la Carrera de Navidad de Sant Joan d'Alacant se llevará a cabo el 24 de diciembre, día de Nochebuena, a partir del mediodía. López afirma que la fecha elegida sirve para potenciar el tardeo en el municipio. En este caso, el coste de la inscripción es de tan solo 2 € y todo lo recaudado es a beneficio de Cáritas.