Marruecos 2 - Francia 1: la cónsul honoraria de Francia en València no logra vencer al combinado marroquí en el futbolín
Ante la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se disputa esta noche en Catar, simulamos un encuentro de ambas selecciones, pero sobre el terreno de juego de un futbolín
Karin Nylund, cónsul honoraria de Francia en Valencia y Castellón
Valéncia
Horas antes de que se dispute la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se disputa esta noche en el estadio Al Bayt de Jor, En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos querido simular una partida de futbolín que enfrentara a ambas selecciones representadas por Karin Nylund, cónsul honoraria de Francia en València, y nuestro compañero Luis Fernández, miembro de la Falla Reina-Paz-San Vicente, que amablemente nos ha cedido sus instalaciones deportivas.
Inicialmente, el cónsul General de Marruecos en València, Kamal Arifi, tenía intención de asistir a disputar el encuentro, pero compromisos de última hora lo han hecho del todo imposible.
Karin Nylund, desde hace año y medio cónsul honoraria de Francia en nuestra ciudad, representa a los 8.011 franceses empadronados en València. Ella lleva el fútbol en la sangre porque su padre, Hans Nylund, jugó con la selección de fútbol noruega y también con el Racing Club de París, germen del actual Paris Saint-Germain Football Club.
Karin piensa que el de esta noche de miércoles será un partido difícil, pero desea ver buen fútbol. Eso sí, ha preparado una cena especial basada en una raclette acompañada de buenos vinos españoles y franceses. Lo único que pide es no llegar a los penaltis, se conformaría con un 1-2 y que al final la gente se lo tome tranquilamente, sin agresividad y con tolerancia.
Tras charlar con Karin llega el momento de disputar el partido a tres bolas sobre el verde del futbolín. Escuchados los himnos nacionales, y a los pocos segundos de iniciarse el encuentro, nuestro anfitrión, Luis Fernández, representante de Marruecos, inaugura el marcador con una jugada de gran habilidad: Marruecos 1 - Francia 0.
El combinado francés, con Karin Nylund a los mandos, reacciona, y ante un despiste de Marruecos, logra empatar. Máxima emoción: Marruecos 1 - Francia1.
No terminaban de celebrar su alegría los estáticos jugadores franceses, cuando en un rápido contraataque, Marruecos marca el tercer y definitivo 2-1.
En esta simpática partida de futbolín se ha impuesto la selección de Marruecos. Esta noche, sobre el césped del estadio Al Bayt será diferente, pero deseamos suerte a ambas aficiones y, sobre todo, respeto, tolerancia y máximo disfrute de este gran acontecimiento deportivo, cuyo ganador pasará a la final del próximo domingo.