Pistoletazo de salida a los bonos consumo en Benidorm
Más de 400 negocios locales se han adherido a la tercera campaña del #BenidormTeDaMás antes de su inicio

Compras en Navidad / MARIA PAVLOVA

Benidorm
Este jueves 15 de diciembre es uno de los días más esperados por muchos vecinos de Benidorm que empiezan a planificar sus compras de cara a la Navidad. Los bonos consumo aterrizan por tercera vez en la ciudad, la segunda fue en mayo de este año, para inyectar más de seis millones de euros en los negocios locales. Tres millones los aporta el Ayuntamiento y los otros tres los propios clientes al consumir con el descuento de sus cinco bonos de diez euros.
Este miércoles el alcalde, Toni Pérez, ha informado que ya son más de 400 los establecimientos adheridos y podrán seguir haciéndolo durante el resto de la campaña. Entre los que ya se han sumado destacan los de moda y complementos, tecnología, electrodomésticos, ópticas, zapaterías y, por supuesto, jugueterías. Estas últimas unas de las más beneficiadas con los bonos consumo de la pasada Navidad.
Más información
Pero hay también apuntados muchos otros sectores, también alimentación y restauración, por si el consumo se quiere hacer en un aperitivo o cena con la familia y los amigos. Como ha indicado el alcalde, se trata de atender las cuestiones de primera necesidad ayudando a la vez a la economía local y de proximidad.
¿Cómo obtener los bonos?
Unos bonos que podrá conseguir cualquier vecino empadronado a fecha 1 de diciembre y mayor de 18 años antes del 31, último día del año y de esta campaña. Para hacerlo deben acceder a www.bonobenidormtedamas.es y acceder al Área de Consumidores, donde la persona usuaria deberá registrarse, facilitando el DNI o NIF y fijando una contraseña. Una vez completado el registro en la web, podrá solicitar desde allí sus bonos o descargarlos en formato pdf e imprimirlos si lo desean.
Más información
Desde la aplicación móvil BuyBono –disponible en Play Store y Apple Store- también se pueden solicitar los bonos una vez los usuarios se hayan registrado en la web. Para ello deberán instalarla en su dispositivo móvil y acceder a su Área Privada desde el apartado Consumidores, introduciendo el DNI y la contraseña con la que se registraron en la web.
Cuando se haya cumplimentado este paso ya podrán realizar la descarga de los bonos-consumo. La aplicación creará el código QR de los bonos y ofrecerá toda la información sobre los mismos, de modo que durante la campaña el beneficiario pueda consultar los bonos que haya canjeado y el establecimiento o servicio dónde lo hizo.
Desde la propia ‘app’, además, las personas usuarias podrán entrar en su perfil y visualizar el listado de los establecimientos de Benidorm adheridos en los que canjear los bonos. Esta función también está disponible en la web.
La pestaña de Benidorm aparecerá en la ‘app’ BuyBono mañana jueves, día 15, coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña.
Bonos consumo en el resto de la comarca
Pero Benidorm no es la única localidad de la Marina Baixa en la que los bonos consumo han vuelto por Navidad. De hecho, en algunas ya están operativos desde hace días. Es el caso de Altea, L'Alfàs del Pi, Finestrat o La Nucía, donde en solo once jornadas de campaña se han adquirido bonos por valor de cerca de 50.000 euros.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




