El turismo no puede trabajar a pérdidas
El Ministerio de Derechos Sociales ha decidido no actualizar el precio que reciben los hoteles para atender durante el invierno a los jubilados del IMSERSO
La Columna de Carlos Arcaya: «El turismo no puede trabajar a pérdidas»
Alicante
Nadie duda de que Toni Mayor ha sido un buen presidente de HOSBEC, esperemos no echarle de menos en el futuro. Ayer lanzó un mensaje de sensatez tras la concesión de dos millones de euros de la Diputación de Alicante para los hoteles que trabajan con el programa IMSERSO.
Ya saben que el Ministerio de Derechos Sociales ha decidido no actualizar el precio que reciben estos establecimientos para atender durante el invierno a los jubilados. Lo cual es compensado gracias a la aportación que ya ha hecho la Generalitat y la que ayer hizo la institución que preside Mazón.
Con razón, Mayor alabó el gesto y el mensaje que ambas instituciones, encabezadas por socialistas y populares, lanzan al Gobierno central, que debe entender que no se puede trabajar a perdidas y que el turismo es una industria esencial.
La política y las administraciones están para colaborar lealmente, para resolver problemas y no para judicializar las diferencias, independientemente de sus colores. Dejar las cosas políticas en manos de los jueces termina por perjudicar a los ciudadanos. A las pruebas nos podemos remitir. Y no solo lo digo por el dichoso fondo de cooperación.