Pedro Villarroel solicita por carta a la Fundación del Levante que se abstenga de ejercer el derecho a voto en la Junta General de accionistas
El que fuera presidente del club granota denuncia un "conflicto de intereses" en la decisión de apoyar la gestión del Consejo

Diario AS

Valencia
Pedro Villarroel, el que fuera presidente y máximo accionista granota en varias etapas, ha solictado este jueves a la Fundación del Levante Cent Anys que se abstenga de ejercer el derecho al voto en la Junta General de accionistas que se celebra el próximo lunes. En la misiva, Villarroel argumenta que los acuerdos que se someten a votación "vuelven a incidir en un patente conflicto de intereses".
En el escrito que dirige a la Fundación del Levante, Pedro Villarroel basa su petición en el Artículo 190 de la Ley de Sociedades de Capital, centrado en el conflicto de intereses: "el socio no podrá ejercitar el derecho al voto correspondiente... cuando se trate de adoptar un acuerdo que tenga por objeto... liberarle de una obligación o concederle un derecho; facilitarle cualquier tipo de asistencia financiera, incluida la presentación de garantías a su favor o dispensarle de las obligaciones derivadas del deber de lealtad conforme a lo previsto en el Artículo 230".
Villarroel, asimismo, indica que "podrán derivarse responsabilidades de tipo personal" contra los patronos de la Fundación del Levante por dar su apoyo a la gestión del consejo. Para ello, alude al Artículo 17 de la ley de fundaciones valenciana: "Los patronos responderán solidariamente frente a la fundación de los daños y perjuicios que causen por sus actos contrarios a la Ley o los Estatutos, o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo".
El pasado martes, el Patronato de la Fundación del Levante ya decidió que aprobará la gestión de Quico Catalán y su consejo de administración en la Junta General de accionistas del próximo lunes a las 18:00 en el Centro Cultural Bancaja.




