Cacao, Avena y Aceite de coco para un bizcocho con mucho magnesio y calcio
Valentina Benet practica cocina consciente
Cocina Consciente con Valentina Benet
12:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671188604584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
Vaya 3 ingredientes que nos trae hoy Valentina Benet. Son pura potencia y bienestar para nuestro cuerpo. Pero empecemos conociendo cada uno de ellos y sus propiedades.
Cacao
Es un grano proveniente del árbol Theobroma y ha sido consumido desde los años 460 a.C. Sus usos medicinales tienen origen en Mesoamérica, donde fue consumido por los pueblos indígenas y se difundió a Europa a mediados del año 1500.
Es muy rico en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina, que lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.
Avena
Es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las poaceae. Las especies más cultivadas son Avena sativa y Avena byzantina, en ese orden. Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además, contiene una buena cantidad de fibras, que no son nutrientes pero contribuyen al buen funcionamiento intestinal. La avena puede reducir los niveles de colesterol.
Aceite de coco
Es un aceite vegetal. Su nombre se debe a que es grasoso, con un altísimo porcentaje de ácidos saturados. Estas características le dan la posibilidad de conservarse por varios meses sin el riesgo de dañarse, sea cual sea su presentación.
Entre los beneficios del aceite de coco, además de ser muy agradable al paladar mediante la ingesta, el coco en su totalidad contribuye a tener una buena salud. Hablando específicamente del aceite, este cuenta con grandes beneficios para la salud. Es una buena alternativa al aceite de oliva si te acostumbras a su sabor.