Política

Feijóo se compromete en València a "reponer" el pacto nacional del agua, conectar las tres capitales por AVE y hablar de financiación

El presidente nacional del PP ha protagonizado un acto en Feria Valencia en el que ha hecho un llamamiento a "no fallar" en las elecciones de 2023

Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y María José Catalá, en el mitin de València / Rober Solsona - Europa Press

València

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado este viernes en Feria Valencia el acto "En defensa de un gran país", en el que ha reunido a 1.300 personas, según fuentes del partido, y en el que se ha centrado casi exclusivamente en lanzar mensajes en clave nacional.

Más información

Feijóo ha puesto deberes a los políticos valencianos. Les ha pedido que "no fallen" en las elecciones de 2023 y recuperen la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

En su discurso, casi exclusivamente dedicado a la política nacional, el presidente de los populares sólo ha dicho que le gustó mucho cuando vino a València en Fallas y vio una mascletá y una breve referencia a la financiación, el agua y el AVE.

En concreto, se ha comprometido a "reponer" el pacto nacional del agua y a hablar del agua como "política de Estado", así como a devolver la economía a la senda de crecimiento y hablar de financiación y de conectar las capitales valencianas por AVE.

Feijóo se compromete en València a "reponer" el pacto nacional del Agua, hablar de financiación y de conectar las tres capitales por AVE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671222948229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dirigente popular ha pedido unir a "la gran centralidad" de España para que en las elecciones del próximo mes de mayo se hagan "8.000 mociones de censura" en cada Ayuntamiento y en todas las comunidades autónomas y que millones de ciudadanos voten para "cambiar el gobierno".

En concreto, se ha dirigido a los socialistas, a los que les ha dicho que les han "secuestrado" su voto porque con él eligieron a un presidente del Gobierno que les ha "mentido" y no ha cumplido lo que prometió, y les ha invitado a unirse al PP, un partido "ancho", constitucionalista y que tiene las "puertas abiertas".

Malversación y sedición

Feijóo ha destacado que el modelo del PP es el de rebajar el IVA de los productos básicos, no rebajar las penas por el delito de malversación; es rebajar el IRPF a personas de rentas bajas y no eliminar el delito de sedición, y es hacer que crezca la economía y sacar a España de la crisis.

Ha aseverado que con el Gobierno de Pedro Sánchez hay "más gastos, más deuda, mas impuestos y más pobreza", y ha asegurado que "hasta los socialistas saben que este es el peor Gobierno de la historia de la democracia en España" y se necesita uno que sirva a las instituciones en lugar de "ocuparlas".

El dirigente popular ha aseverado que la malversación de fondos público es "la peor corrupción que puede hacer un político" y se ha preguntado que "qué más tiene que pasar" para que en el Gobierno de Sánchez reconozca que "se han equivocado, que tienen que rectificar, corregir sus errores y asumir responsabilidades".

Feijóo ha acusado a Sánchez de haber "emprendido su propio procés", ya que "ha intentado y está a punto de conseguirlo controlar todas las instituciones, no distingue entre el Estado y el Gobierno", y de haber seguido "la ruta que le ha marcado el independentismo".

Pre-miting

El líder del PP ha dirigido unas palabras antes del entrar el auditorio -el mismo lugar donde el PSOE celebró su 40 congreso federal- a la gente que no ha podido entrar por falta de sitio, a quienes ha asegurado que están "tocando el futuro" con las manos y quedan cinco meses para conseguirlo.

"El que resiste, gana", ha dicho Feijóo, quien ha instado a, primero, convencer para después vencer, ha pedido que no se dejen llevar por la crispación, y ha asegurado que aquí está la próxima alcaldesa de València y el próximo president de la Generalitat.

Mazón: "Sánchez trae a València su miedo electoral"

Mazón ha criticado que este sábado Pedro Sánchez visite València, pero no para traer la financiación, el agua o lo que necesita esta tierra, sino a su juicio para traer su "miedo electoral" y para seguir "ninguneando" a la Comunitat, mientras el president Ximo Puig "calla, aplaude, claudica y se rinde".

Catalá: "En València se juega el futuro de la Moncloa"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía, María José Catalá, ha indicado que esta ciudad va a ser la primera en "pelear" para hacer presidente del Gobierno a Feijóo, y ha asegurado que València se conjura ya para ser "el punto y final", el próximo 28 de mayo, de Pedro Sánchez en la Moncloa.

Ha asegurado que el actual presidente del Gobierno sabe que en València "se juega su futuro" en la Moncloa y ha señalado que esta ciudad será "el primer ejército" para defender la bandera frente a quienes quieren "trocearla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00