Unides Podem EU propone al bipartito que se sume a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat
La edil de la coalición, Vanessa Romero, acusa al equipo de gobierno de no haber tenido una actitud proactiva a la hora de promover y facilitar la participación ciudadana durante la legislatura

La edil, Vanessa Romero, junto con el portavoz de UP, Xavier López, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa / Cadena SER

Alicante
Unides Podem EU llevará al pleno de diciembre una Declaración Institucional para que en Alicante se garantice la participación ciudadana en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas, de manera transversal y coordinada con otros municipios.
Una iniciativa con la que se pretende que el ayuntamiento se sume a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana, con la que ampliar los recursos, la formación y las herramientas para una democracia más participativa que garantice la transparencia y la rendición de cuentas a nivel municipal.
La confluencia considera que “Alicante no puede quedarse atrás en calidad democrática, con un reglamento de participación obsoleto, sin actualizar desde 2005, por lo que proponemos esta adhesión como una manera de superar una etapa de gobernanza de espaldas a la ciudadanía”.
Desde Unides Podem EU destacan que “el fomento de la participación ciudadana es una obligación que los gobiernos de todas las administraciones públicas tienen el deber de desarrollar, puesto que es uno de los pilares básicos sobre los cuales se asienta una democracia de calidad”.
Vanessa Romero, concejala de la coalición, acusa al equipo de gobierno de no haber tenido una actitud proactiva a la hora de promover y facilitar la participación ciudadana durante la legislatura y espera que consideren esta propuesta como una oportunidad de mejora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vanessa Romero, concejala de Unides Podem - EU: "Pedimos que el Ayuntamiento de Alicante se sume a la red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat"
En palabras de la edil, “fomentar la participación ciudadana de manera transversal en todas las áreas del ayuntamiento ayudaría a mejorar la coordinación e impulsar la cultura participativa en Alicante. Son muchos los municipios valencianos que ya se han adherido a esta red, Alicante no puede quedarse atrás”.




