Elda inicia las obras para hacer visitable el refugio antiaéreo de la plaza de Arriba
El plazo de ejecución es de tres meses
Elda
El Ayuntamiento de Elda ha iniciado las actuaciones para poder adecuar el refugio antiaéreo encontrado mientras se realizaban las obras de la plaza de Arriba.
La actuación que, tiene prevista estar culminada en tres meses, va a consistir en la instalación de iluminación de todo el refugio, colocación de sistema de cambio de aire y así como de seguridad.
Una obra con una inversión de 93.000 euros en un refugio “en muy buenas condiciones”, de casi 400 metros de longitud, con un ancho de 1,20 y una altura de dos metros.
Un refugio que tendrá su inicio en la propia plaza y con salida en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Elda, la segunda salida de este vestigio de la Guerra Civil que, nunca llegó a utilizarse.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que lo que harán será crear un salida basculante que pueda cerrarse cuando no esté abierto el refugio con el fin de que la plaza no pierda su esencia.
Alfaro considera que se trata de un atractivo más con el fin de poner en valor la historia de la ciudad, y los últimos días de la República.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el refugio antiaéreo