Hora 14 Alicante
Economía y negocios
Gala Turismo de Alicante

Colomer deja en el aire el futuro de la tasa turística a partir de 2024

El secretario autonómico de Turisme tranquiliza al sector y a los ayuntamientos, que se han negado a cobrar este impuesto, asegurando que en 2023 no se aplicará y "ya veremos qué pasa a partir de 2024", dice

Foto de grupo tras la II Gala de Turismo de Alicante / Cadena SER

Alicante

El Castillo de Santa Bárbara ha acogido este miércoles la segunda edición de la Gala Turismo de Alicante donde se premia a las entidades más destacadas en 2022. Una gala en la que ha planeado en todo momento el fantasma de la tasa turística, que levanta el rechazo de los ayuntamientos y del conjunto del sector.

Más información

Esta tasa, consideran los hoteleros y los hosteleros, solo serviría para poner palos en las ruedas a un sector que se está viendo fuertemente afectado por la inflación.

Por eso, muchos ayuntamientos han anunciado ya que no la aplicarán, como es el caso de Alicante. Tanto la vicealcaldesa y edil del área, Mari Carmen Sánchez, como el alcalde, Luis Barcala, han reiterado hoy ese compromiso con el sector.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, descarta que se vaya a aplicar la tasa turística

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha querido tranquilizar a unos y a otros, recordando que en 2023 no se va a aplicar la tasa turística y ha dejado en el aire el futuro de este impuesto a partir de 2024.

Añade, además, que él siempre es partidario en escuchar a los profesionales del sector, "que son los que más saben de esto".

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, deja en el aire la tasa turística a partir de 2024

Declaraciones efectuadas antes de proceder a la entrega de premios de la segunda Gala del Turismo de Alicante. Una gala en la que, entre otros, este año se ha premiado a la Asociación APSA, por la celebración de la guía turística accesible "Alicante Fácil", a la regata Ocean Race, por su defensa del medio ambiente marino, o al Mercado Central, que ha recibido un premio especial por su centenario.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...