Política | Actualidad

Castelló asegura que lleva un año contestando a los requerimientos de la Generalitat para el centro de Alzhéimer

Las instalaciones siguen cerradas tres años después de finalizar las obras de reforma

Visita al Centro La Pineda de Castelló en Tetuán XIV. Imagen de archivo / Ajuntament de Castelló

Castellón

El conflicto entre Generalitat y Castelló mantiene cerrado el centro de Alzheimer la Pineda, una década después y no abrirá sus puertas ya este año, a pesar de que es necesario para las personas que padecen esta enfermedad.

Hace tres años, el 21 de septiembre de 2019, finalizaron las obras de reforma del centro, que tiene una capacidad para casi 60 personas. Unas instalaciones que se encuentran en el edificio de la antigua enfermería de Tetuán XIV, donde ya estuvo ubicado anteriormente. Sin embargo, el conflicto abierto entre Generalitat y Castelló mantiene paralizada la apertura.

Como les hemos avanzado en Radio Castellón Cadena SER, un informe del gobierno valenciano advierte que el proyecto no cuenta con el informe favorable porque faltan unas modificaciones, que debía realizar en el centro el Ayuntamiento de Castelló a través de un contrato menor, que no se han realizado.

Patricia Puerta, concejal de Bienestar Social en el ayuntamiento de Castelló explica que el Ayuntamiento y la fundación lleva un año contestando a los requerimientos de la Generalitat, quienes tienen, según Puerta, la última palabra sobre esta cuestión.

Patricia Puerta sobre subsanaciones La Pineda Alzhéimer

Puerta asegura que las conversaciones con la Generalitat son constantes e insitste en que los trabajos, desde el Ayuntamiento de Castelló se han hecho.

La concejal de Bienestar Social de Castelló apela a la Generalitat a que agilice los trámites respecto a esta cuestión y prevé que en enero el centro pueda abrir sus puertas.