Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

El Museo del Calzado de Elda ha editado “Museo del Calzado Jº María Amat Amer”; el libro-catálogo se presenta esta tarde a las 19 horas

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado: “El libro está pensado para que el visitante tenga en casa parte del museo”

Loles Esteve, directora del Museo de Calzado de Elda / Cadena SER

Elda

Este jueves 29 de diciembre a las 19 horas se presenta “Museo del Calzado José María Amat Amer”. El libro-catálogo, editado por el propio Museo del Calzado de Elda, se presenta en formato de alta calidad con tapa dura, 260 páginas y cientos de fotografías en color de sus mejores fondos, diseñado por Teresa Jover, ex empleada del museo, conocedora de los fondos del Museo, ya que trabajó en el mismo desde sus inicios a lo largo de veinte años como parte de la junta de dirección del mismo, además se encargaba de la realización de la revista Calzarte que editaba el propio museo periódicamente.

Un capítulo del libro está dedicado a los zapatos, con la colaboración del Museo del Prado / Cadena SER

El libro presenta cinco capítulos en castellano y en inglés¨: el calzado a través del arte; las herramientas; la maquinaria; los zapatos, con la colaboración del Museo del Prado, que muestra la historia de la Humanidad, y por último el calzado en el flamenco con imágenes del bailarín y coreógrafo Antonio Gades.

El calzado en el flamenco es otro de los capítulos del libro. / Cadena Ser

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado, afirma que “es algo que faltaba dentro del museo, un libro de fondos, igual que existe en el Museo del Prado”.

Loles Esteve, directora del Museo del Calzado de Elda

27:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672314699711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad