Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento abre el aparcamiento de la Plaza de Toros con carácter gratuito

El parking estará abierto entre las 9.30 y las 21.30 horas a modo de prueba hasta su futura licitación

Entrada al aparcamiento / Foto. Ayuntamiento de

Villena

El Ayuntamiento de Villena abrirá el aparcamiento de la Plaza de Toros el próximo lunes, 2 de enero, de manera gratuita y en horario comercial de 9.30 a 21.30 horas, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. El aparcamiento se mantendrá de manera gratuita a modo de prueba hasta la futura licitación y con el objetivo de paliar la falta de aparcamiento en la zona como consecuencia del desarrollo de las obras de la Avenida de la Constitución.

Interior del aparcamiento / Foto. A

La apertura del aparcamiento se produce después de 10 años de cierre de esta instalación y la inversión municipal para su puesta a punto que ha consistido en la renovación de los equipos tecnológicos de acceso, los sistemas de seguridad, anti-incendios y la renovación de la señalética.

Esta primera fase de apertura con carácter gratuito permitirá a los técnicos comprobar el funcionamiento correcto de las instalaciones y de sus sistemas, anticiparse a la solución de eventuales contratiempos y realizar los estudios necesarios sobre horarios y tarifas, previos a su licitación.

Entrada al aparcamiento / Foto. Ayuntamiento d

El objetivo del Equipo de Gobierno es abrir al público y usuarios una infraestructura cerrada desde hace una década cuando la concesionaria rechazó encargarse de su gestión y del pago de la construcción, y tras el desarrollo de un largo proceso judicial de varios años que ha culminado con la asunción definitiva de la propiedad y del coste de construcción por parte del Ayuntamiento.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00