Sociedad

Los vendedores ambulantes proponen la supresión de las zonas azules próximas a los lugares donde se instalan

Piden estar en igualdad de condiciones que los centros comerciales, que en estas fechas ofrecen el aparcamiento gratis

Imagen de un puesto de venta ambulante / Getty Images

Los vendedores ambulantes piden a los ayuntamientos más apoyo para potenciar las ventas en los mercadillos, sobre todo ahora en Navidad, y proponen la supresión o la rebaja de las zonas azules próximas a los lugares donde se instalan para estar en igualdad de condiciones que los centros comerciales, que en estas fechas ofrecen el aparcamiento gratis.

Así serán las nuevas restricciones para aparcar en el centro de València, que entrarán en vigor en pocas semanas

El presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Venta No Sedentaria, Miguel Ángel Viñes, confía que en estas fechas se anime la asistencia de público a los mercadillos que se instalan por toda la Comunitat Valenciana y que ofrecen gran cantidad de productos, porque "las ventas no marchan del todo bien". Por eso reclama más apoyo de los consistorios, para que estos mercadillos sigan llegando a los pueblos y ciudades, Entre esos apoyos propone que se abarate o se suprima la zona azul de las calles que rodean a los puestos para propiciar la llegada de los clientes de poblaciones cercanas.

Miguel Ángel Viñes pide que se suprima o se abarate la zona azul cercana a los mercadillos

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672127265501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Miguel Ángel Viñes reitera su reclamación de que se rebajen las tasas municipales que pagan los vendedores para instalarse en una ciudad o en un pueblo, además de que cree que se deberían unificar. En muchas ciudades la tasa alcanza los mil euros al año, y hay que tener en cuenta que se instalan cada día de la semana en una localidad diferente, con lo que fácilmente el gasto puede llegar a los 6.000 euros al año.

Miguel Ángel l Viñes reclama que se rebajen las tasas municipales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672127356252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00