Pasión por Sorolla
Jesús Hernándiz, vecino de Benimàmet, se inspira en la estancia del pintor valenciano en esta localidad para escribir un libro y pintar en su casa dos obras de Joaquín Sorolla


Jesús Hernándiz en la entrada de su casa

Jesús Hernándiz en la entrada de su casa
Valencia
El pintor valenciano Joaquin Sorolla, ahora se cumplen 100 años de su fallecimiento, eligió la localidad de Benimàmet para pasar la temporada estival en 1984 y 1985 y pintó tres obras. Esto despertó en Jesús Hernándiz, un vecino de Benimàmet, y apasionado de Sorolla, un interés especial, y comenzó a investigar. Fruto de esta investigación nace "María de Benimàmet. La otra musa de Sorolla". El libro que ha escrito y presentado recientemente Jesús Hernándiz.

Jesús Hernándiz en el Parque Lineal

Jesús Hernándiz en el Parque Lineal
Pero su pasión por Sorolla aún llega mucho más allá y ha pintado dos obras del pintor valenciano en su casa modelo mural, y además ha querido hacer participe a su pueblo y sus ciudadanos de este descubrimiento, de forma que convenció al alcalde de Benimàmet para que todos los vecinos pudieran contemplar una obra de Sorolla pintada en el pueblo y que se puede observar en el recientemente inaugurado Parque Lineal. Para pintar los murales se puso en contacto con el artista urbano, José David Moya, conocido en las redes sociales como Ayom32.
'Hoy por Hoy Locos por Valencia' ha visitado a Jesús Hernándiz en su domicilio.




