Carolina Vives: "Durante esta legislatura se ha invertido más de 800.000 euros en el casco urbano y cerca de 1,6 millones de euros en el término municipal"
La alcaldesa de Els Poblets realiza balance de la gestión municipal de 2022 y de la legislatura
Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, hace balance de 2022
Els Poblets
La alcaldesa de Els Poblets, la socialista Carolina Vives afirma que, durante esta legislatura, el Ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros en actuaciones de mejora en el casco urbano, y casi 1,6 millones de euros en el resto del término municipal. Vives ha realizado, para esta redacción informativa, balance de la gestión municipal del ejercicio 2022 y de la legislatura que finaliza el próximo mes de mayo.
En materia de proyectos, uno de los más emblemáticos en este municipio es el nuevo colegio Ausiàs March, que viene ya de la anterior legislatura, y para el que la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes invertirá 3,8 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de Els Poblets ya se ha aceptado la delegación de competencias de este proyecto, incluido en el Pla Edificant, y ahora están a la espera de que la Conselleria consigne los 1,3 millones de euros de la primera anualidad, para que el Consistorio pueda comenzar la licitación de las obras.
Además de en este, Vives ha repasado otros proyectos durante esta legislatura: alcantarillado y alumbrado por zonas del término, la remodelación de la Casa de Cultura, la adecuación del carrer Girona, alumbrado en las rotondas de acceso al pueblo, la reconversión de la antigua piscina cubierta en recinto para actividades sociales y deportivas, mejora de la seguridad en el camí de l’Estanyó, la peatonalización del carrer Major o ya está en proceso de ejecución la urbanización de la conexión de la avenida Mestre Vicent con la zona escolar, el auditorio y el parque.
En total, durante estos casi cuatro años, se ha invertido más de 800.000 euros en actuaciones en el casco urbano, y cerca de 1,6 millones de euros en el término municipal.
Pero además, hemos repasado con Vives el tema de su vacunación contra la COVID-19, después de que prestara declaración (junto a su marido, el ex alcalde de El Verger, Ximo Coll) en noviembre de 2021, y que en abril de 2022, la jueza archivara la causa.
La alcaldesa recuerda que “lo vivimos fatal”, señalando que el “daño moral y político que padecimos ha sido inmensurable e incuantificable”. Se ratifica en que no iba a dimitir, como así le pidieron algunos miembros de su partido, PSPV-PSOE, “porque tenía claro que no había hecho nada que no le hubiera dicho la responsable del centro de Salud”, añadiendo que “teníamos la conciencia bien tranquila y no tenían por qué dimitir”.
Incide en que “lo pasamos muy mal, fue un acoso y derribo fuera de lugar, incluso de los nuestros propios”. También señala que lo pasó mal por su familia “porque también sufre por ti”. Eso sí, Vives contó con el apoyo de la agrupación local del PSPV en Els Poblets.
En cuanto a la suspensión de militancia, que se produjo el 16 de enero de 2021, recuerda que tuvieron que ser ellos quienes solicitaran su readmisión, una vez se sobreseyó el caso, produciéndose la misma un mes más tarde aproximadamente.
Preguntada por si volverá a repetir como cabeza de cartel del PSPV a la alcaldía de Els Poblets para las próximas elecciones de mayo, Vives asegura que todavía no lo ha decidido todavía, porque el tema de la vacuna le ha producido “desgaste” y aún no lo ha consensuado con la ejecutiva local.
En cuanto a su deseo para 2023, que se erradique la lacra de la violencia machista.
Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la...