A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Salud y bienestar

"Los cambios físicos por hacer ejercicio tardan meses, pero los mentales son inmediatos"

En 'A Vivir CV' conocemos a Fausto Murillo, el colombiano que triunfa con sus entrenamientos online y que se ha trasladado a vivir a València

En A Vivir CV hablamos con Fausto Murillo, el colombiano que triunfa con sus entrenamientos en redes

En A Vivir CV hablamos con Fausto Murillo, el colombiano que triunfa con sus entrenamientos en redes

17:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672916425885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Ya antes de la pandemia superaba los 2,5 millones de seguidores, pero el confinamiento disparó el contador de suscripciones al canal de YouTube de Fausto Murillo, un colombiano que se ha convertido en el segundo youtuber fitness de habla hispana con más seguidores, y el primero en Latinoamérica.

Ahora que con el inicio de año empiezan los buenos propósitos y muchos planifican incorporar el ejercicio a su rutina, Murillo ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir CV' para darnos buenos consejos y no abandonar al poco tiempo, y para hablarnos un poco de su historia.

"Los cambios físicos por hacer ejercicio tardan meses, pero los mentales son inmediatos", explica. Si buscamos cambios físicos inmediatos no los encontraremos, nos ha contado. Además, hay que combinar el ejercicio con una alimentación saludable. Eso sí, según Murillo, los beneficios psicológicos sí se notan desde el primer momento. "La autoestima, la satisfacción de cumplir con el plan establecido, la reducción de la ansiedad se deja notar desde el momento en el que comenzamos a practicar ejercicio físico".

Las principales seguidoras, mujeres

Más del 75% de las personas que siguen a Fausto Murillo son mujeres, nos cuenta. Por eso, en sus vídeos se dirige en la mayoría de ocasiones a ellas. "Empecé entrenando solo en Medellín y se me fueron uniendo personas, daba rutinas gratis a las chicas que dejaban a primera hora a sus hijos en el colegio y allí empezó todo", explica.

Más tarde, y sin cuidar demasiado la edición, empezó a subir esos vídeos a las redes, y esa comunidad digital fue creciendo hasta superar los dos millones de seguidores. La pandemia hizo el resto, y ahora su canal cuenta con cerca de 6,4 millones de suscriptores. "Con los vídeos es más fácil incorporar el ejercicio a la vida diaria. No hay excusas, aunque salgas tarde de la oficina, aunque tengas que cuidar a los niños, puedes hacer los entrenamientos desde casa".

Con ganas de Fallas

Desde hace unos meses, Fausto Murillo se ha instalado en València. Explica que le encanta viajar, aunque tiene previsto pasar una larga temporada en València. "Me gusta el clima, la gente hace mucho deporte". Además, estas de 2023 serán sus primeras Fallas y nos ha contado que tiene muchas ganas de vivirlas.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00