Economía y negocios | Actualidad

La Comunitat Valenciana quiere volver a ser referente de los certámenes textiles

Feria Valencia recibirá la visita de los responsables del certamen Heimtextil para buscar fórmulas de cooperación

Ximo Puig visita la Heimtextil en Fránkfort / gva

Fránkfort

Así lo han avanzado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el responsable del Consejo Intertextil Español y de la patronal valenciana (Ateval), Pepe Serna, durante su visita a la feria Heimtextil en Frankfurt (Alemania), la principal cita anual del sector a nivel global.

"Esta es la gran feria en invierno y nosotros queremos que en septiembre sea en València", ha declarado Puig tras mantener una reunión con los responsables del recinto Messe Frankfurt y de Heimtextil.

Como objetivo ha llamado a impulsar una "nueva visión ferial" en València al servicio de las empresas, un sector del que ha alabado su "resiliencia constante" en los últimos años: "En un momento parecía que terminaba su historia y, gracias a la unidad empresarial y la creación de un clúster, han conseguido tener posicionamiento para garantizar su futuro".

Ximo Puig anuncia que quiere que la Comunitat vuelva a ser referente en los certámenes textiles

Puig ha animado al sector del textil hogar a consolidar la tendencia positiva que alcanzó durante la pandemia y se ha mostrado optimista respecto a su futuro. "En precios puros y duros no podemos competir, pero sí en calidad, innovación y sostenibilidad", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de Ateval ha mostrado su voluntad de cooperar con Heimtextil, al ser "especialistas en ferias", para organizar conjuntamente un certamen en València destinado al área mediterránea del sur de Europa y el norte de África. "Queremos colaborar con los mejores", ha manifestado.

A partir de ahí, ha anunciado la invitación a los responsables de Heimtextil a Feria Valencia para que conozcan las instalaciones, además de resaltar que el concepto de feria de Frankfurt y València es el mismo: propiedad pública y gestión privada.

Más información

Puig confía en que el Gobierno recapacite y dé ayudas al sector textil

Respecto a las ayudas que reclama la patronal, tras quedarse fuera de las estatales destinadas a la industria gasintensiva, el 'president' ha defendido que deben recibirla todos los sectores afectados por la subida del precio de la energía, como también la cerámica.

"Estoy convencido de que así será", ha afirmado, tras destacar la visita de la vicepresidenta y ministra Nadia Calviño a Castelló de la Plana este miércoles. Además, ha recordado que la Generalitat destinará diez millones de euros al sector textil en forma de préstamos.