El sindicato médico CESM aplaza la huelga "para no perjudicar a los pacientes ante la saturación sanitaria"
Además, quieren darle más tiempo a la Conselleria "para ver si se ponen las pilas"
Un sanitario antes de iniciar su jornada laboral en el Pabellón 9 del hospital de campaña de Ifema. / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)
València
El sindicato médico ha aplazado la huelga que tenía convocada para los próximos 17 y 18 de enero ante la saturación sanitaria que registran diferentes hospitales. Los paros los han convocado los primeros lunes de marzo, abril y mayo. Según el vicesecretario general del CESM, Jesús Gil Pinilla, que asegura que algunos hospitales sufren estos días una gran presión asistencial y ellos no quieren "perjudicar a los pacientes".
Según Pinilla, además, quieren darle más margen a la Conselleria de Sanidad para negociar: "Queremos darles tiempo para ver si se ponen las pilas".
Gil Pinilla, del CESM: "No queremos agravar la situación con una huelga"
Reunión con el conseller Mínguez
Una representación del sindicato médico CESM se ha reunido esta tarde con el conseller de Sanitat Miguel Mínguez. Ha sido, dicen desde el sindicato, una reunión de dos horas y media cordial y técnica, en la que se ha hablado de cómo mejorar las condiciones de trabajo del personal médico.
Ambas partes se han comprometido a trabajar en un documento mejorado respecto al última que aportó la conselleria, con medidas concretas, y que podrá completar el sindicato con sus aportaciones. Se han emplazado a una nueva reunión el día 24 de enero. El sindicato, en cualquier caso, mantiene la convocatoria de paro el primer lunes de marzo, abril y mayo.
La Conselleria de Sanita por su parte insiste en su voluntad de diálogo como demuestra el esfuerzo que están realizando para llegar a punto de encuentro con el sindicato CESM y confían en llegar a un acuerdo que se beneficioso para lso trabajadores y para la ciudadanía
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.