Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

La gastronomía y las fiestas centran la promoción de Pego en Fitur 2023

El departamento de Turismo, dirigido por Ricardo Sendra, celebrará una showcooking sobre el arròs amb crosta, y promocionará el Carnestoltes y su reconversión en Festival d'Arts Escèniques

Imagen del showcooking, protagonizado por Pego en la edición de Fitur 2022. / Cadena SER

Pego

La gastronomía y las fiestas son dos de los pilares que centrarán la promoción del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Pego, en la edición número 43 de Fitur, a celebrar, como saben, la semana que viene, del 18 al 22 de enero.

Gastronomía

En el apartado gastronómico, Pego vuelve a apostar por un showcooking de uno de sus platos más conocidos el arròs amb crosta. Al igual que en la edición pasada, los restaurantes Zorrilla y Rafel viajarán, junto a la delegación pegolina, hasta el recinto ferial de Ifema, para llevar a cabo este showcooking y volver a poner en valor la gastronomía del municipio, y que "Pego es un pueblo cultivador de arroz", ha señalado el concejal de Turismo, Ricardo Sendra.

Junto a esta actividad, Pego también promocionará otros dos productos típicos. Se trata del figatell y la coca de dacsa. Los visitantes podrán degustar estos otros dos platos de la cocina pegolina.

Festival d'Arts Escèniques

Pero además de su gastronomía, Sendra explica, a esta redacción informativa, que la otra pata de la promoción serán las fiestas. En concreto, los Carnestoltes de Pego y su reconversión a Festival d’Arts Escèniques, que este año tendrá lugar el próximo 18 de febrero, bajo la temática de la ‘Vuelta al Mundo’.

Sendra explica que entre las perspectivas de la delegación pegolina figura buscar "alianzas con otros municipios con acciones parecidas a este municipio". En este sentido, ha detallado que uno de los planteamientos del Ayuntamiento es una posible alianza entre los carnavales de Pego y Torrevieja, “puedan aliarse y nutrirse uno del otro”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00