Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

El TRAM interrumpe su circulación entre las dos estaciones de Benidorm las tres próximas semanas

Los operarios van a trabajar 24 horas al día para agilizar la obra de soterramiento de la avenida Beniardà. Habrá un autobús lanzadera para conectar esta estación con la de Benidorm Intermodal aunque el itinerario peatonal será más rápido

Parte del mapa esquemático del TRAM d'Alacant

Benidorm

Se ha ha decidido cortar el tráfico del TRAM d'Alacant entre las estaciones de Benidorm y Benidorm Intermodal desde el próximo lunes 16 de enero y durante tres semanas. La intención de esta medida es poder excavar debajo de la vía ferroviaria y agilizar las obras de soterramiento de la avenida Beniardà con las que se va a eliminar el paso a nivel.

Lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, durante su visita a esta vía en la que el Ayuntamiento también empezará el lunes una renovación integral.

Más información

Así, la línea 1 de este servicio va a quedar interrumpida entre estos dos puntos y para continuar el trayecto en ambos sentidos, Alicante o el norte de la Marina Baixa y la Marina Alta, los usuarios deberán coger los autobuses lanzadera que se van a ofrecer con este fin o bien hacer el trayecto a pie, lo que será más rápido habida cuenta del estado del tráfico en el que se encuentra n varias zonas de la ciudad debido a distintas obras.

El alcalde y el concejal de Obras y Movilidad José Ramón González de Zárate han explicado que los operarios que están llevando a cabo los trabajos de soterramiento actuarán, al menos durante las dos primeras semanas, las 24 horas del día para conseguir que este corte del TRAM no se prolongue más y conseguir a su vez la agilización de los plazos de esta intervención que mantiene cerrada la principal vía de entrada y salida de la ciudad.

El objetivo, y según indicaba el alcalde se está cumpliendo con los tiempos, es que el soterramiento de la avenida Beniardà este concluido antes del mes de julio, pleno verano en el que la ciudad experimenta su mayor nivel de circulación. A su vez, se va a aprovechar esta primera mitad del año para compaginar la intervención de la Generalitat con otra en la que el Ayuntamiento quiere rehabilitar toda la avenida, desde el cruce de esta con Alfonso Puchades y Jaime I hasta la calle Relleu, por ejemplo con un pavimento antideslizante que sustituya al antiguo adoquín.

Reapertura definitiva del TRAM Dénia- Benidorm

Más información

Este corte entre las dos estaciones del TRAM en Benidorm el lunes 16 va a coincidir con la repaertura definitiva al público el tramo Dénia – Gata de Gorgos - Benidorm de la Línea 9; tras las pruebas de circulación iniciadas el pasado mes de noviembre.

Durante los primeros meses de servicio, por motivos técnicos, los trenes circularán entre Benidorm y Teulada, localidad en la que se realizará un cambio de tren a las unidades duales electrodiésel, que ya estarán esperando a los pasajeros y pasajeras en dicha estación para continuar de manera ágil hasta llegar a Dénia, cuyo trazado ya está tranviarizado.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00