Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Gente

José Coloma, presidente Asociación cáncer de Mama Vinalopó (AcMAVI): “Nos gustaría tener una sede donde tener todo centralizado. Es un sueño”

Asociación cáncer de Mama Vinalopó (AcMAVI), Premio Radio Elda a la Solidaridad

Junta directiva de AcMAVI, de Izda a Dcha: Cristina Sánchez, Joaquín Verdú, José Coloma Lidon, Miriam Giménez Rueda. / AcMAVI

Elda

La Asociación cáncer de Mama Vinalopó nace en el año 2015 con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama; además de prestar apoyo emocional a la mujer enferma y poner a su alcance lo que necesite, como prótesis iniciales de algodón para ayudar a mejorar el afrontamiento que implica esta cirugía en el cambio físico y en la autoestima.

Su presidente, el Dr. José Coloma, es, además, el jefe de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, por lo que conoce en primera persona la problemática que viven las mujeres con cáncer de mama.

Su andadura comenzó en la consulta de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital General de Elda. La primera actividad fue el primer calendario solidario para el año 2016, un proyecto en el que participaron 12 pacientes como modelos. Un calendario que se ha convertido en la insignia de la asociación. AcMAVI realiza otras actividades como talleres de asesoramiento estético oncológico, donación de prótesis capilares a personas sin recurso. Al no tener una sede propia de manera eventual realizan clases de zumba, yoga o meditación. El presidente de la asociación no deja de soñar con una sede propia, donde “centralizar las actividades y reuniones”.

Con la asociación se puede colaborar, además de ser socio y pagar una cuota anual de 25 euros, también se puede colaborar como voluntario.

Premios Radio Elda 2022: Premio a la Solidaridad, AcMAVI

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673545683328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00