SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Economía y negocios

Ximo Puig espera que el 2023 sea el mejor año en la historia del turismo en la Comunitat Valenciana

Puig espera que se acojan 120.000 personas más al Bo Viatge de este año y destaca que también se podrá viajar a las Islas Baleares

Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la entrega de premios SER Viajeros Comunitat Valenciana

Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la entrega de premios SER Viajeros Comunitat Valenciana

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673704124_397_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El año "de la recuperación" y "del tránsito a la normalidad": así ha resumido el president de la Generalitat, Ximo Puig, la evolución del turismo en la Comunitat Valenciana este 2022. Un año en el que hemos recibido a más de ocho millones de visitantes extranjeros y que da paso a un 2023 en el que se podría superar el récord histórico que se batió en 2019. Este sábado se han entregado los premios SER Viajeros, sus premios anuales que ya van por la séptima edición y que se han consolidado como uno de los reconocimientos turísticos más importantes de la Comunitat.

El president, Ximo Puig, cree que 2023 podría ser el mejor año de la historia en cuanto a turismo en la Comunitat Valenciana y ha avanzado novedades. Una de ellos es el Bono Viaje, que subvenciona parte de los viajes por el interior de la Comunitat Valenciana en temporada baja y al que espera que se acojan 120.000 personas más. Este 2023 este bono también permitirá viajar a las Islas Baleares y, según Puig, los 6.000 primeros bonos saldrán a exposición pública este lunes.

Insiste en que el Gobierno debe actualizar el Imserso

Sobre el IMSERSO, Puig afirma que el turismo es un derecho y el Ministerio de Servicios Sociales debe por tanto actualizar el programa teniendo en cuenta que los precios deben estar acorde a la situación actual. Insiste que la Generalitat seguirá ayudando al programa en 2023 pero exige una subida de precios.

Este año los premiados en los galardones SER Viajeros han sido el Ayuntamiento de Alicante, la Asociación de empresas de turismo activo y de naturaleza la Guía Repsol y la marca La Plana de l’Arc.

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00