El PP acusa a Gómez de "cinismo" al criticar a Igualdad por la falta de recursos para mayores y Gómez defiende que el del PP es "el modelo tupper"
El cruce de declaraciones llega después de que Gómez criticara a la Conselleria encabezada por Aitana Mas, de Compromis

Dos personas en una residencia de mayores / JCCM

València
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado de "cinismo intolerable" las críticas a la Conselleria de Igualdad vertidas por la vicealcaldesa, la socialista Sandra Gómez, para pedir dotaciones para las personas mayores: "Llegan tarde y mal, como siempre”. Catalá se ha referido así a las palabras Gómez de este lunes respecto a la falta de plazas en residencias y Centros de Día de la ciudad de Valencia. “Independientemente del momento electoral de cada partido, estas criticas no son creíbles. No entiendo que Sandra Gómez se queje de que la Generalitat, que preside una persona de su mismo partido, no construya centros para los mayores en nuestra ciudad porque ha tenido ocho años para quejarse y no lo ha hecho”, ha aseverado Catalá.
La portavoz popular ha recordado las oportunidades que desde el PP han dado al PSOE para reivindicar estas necesidades, tanto a través de las mociones al Pleno Municipal como con las enmiendas a los presupuestos autonómicos, y en ambos casos se ha votado siempre en contra de las propuestas: “Ahora, a cuatro meses de elecciones, ya no se toma el pelo a nadie”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP acusa a Gómez de "cinismo" al criticar a Igualdad por la falta de recursos para mayores
Catalá se ha mostrado sorprendida por la postura del Rialto porque, según considera, es el "reconocimiento más expreso de su ineficacia en la gestión".
El del PP es el "modelo tupper"
Para la vicealcaldesa de València, al frente también del área de Personas Mayores del Ayuntamiento, el “cinismo” es el ejercido por parte de Catalá. Sandra Gómez ha señalado que como consellera de Educación Catalá “tuvo a miles de niños y niñas estudiando en barracones”. “Este es el modelo tupper del PP frente a la defensa de los servicios sociales que representamos los socialistas”, ha reivindicado.
Gómez ha defendido que es “mucho mejor" que las personas mayores no dependan del PP "porque ya sabemos cuál es la solución que les va a ofrecer”. La vicealcaldesa ha advertido que la respuesta de Catalá será “la misma que les dio a los padres y madres de los niños y niñas cuando era consellera de Educación cuando, en plena crisis económica, en lugar de ofrecer becas, les dijo que les llevaran la comida en tupper al comedor escolar”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez defiende que el del PP es "el modelo tupper"
A modo de ejemplo, Sandra Gómez ha apuntado que cuando asumió la responsabilidad del área de Personas Mayores, “el copago de los centros de día para las familias dejó de existir”. "Hoy los centros de día son gratuitos para todas las familias porque entendemos que es un servicio público esencial que habla de esa ciudad de los cuidados que tiene que llegar a todas las familias con independencia de su capacidad económica”, ha aseverado.




