Alcoy revisará el Plan Local de Residuos para adaptarlo a la ley autonómica
El equipo redactor atenderá las alegaciones presentadas por la Carrasca, que advierte de "importantes ausencias en el documento inicial"

Vista de la ciudad desde uno de los parajes naturales próximos

Alcoy
El Plan de Gestión de Residuos que el Ayuntamiento de Alcoy aprobó en octubre pasado será reelaborado para adaptarse a la normativa autonómica. En esta revisión el equipo redactor atenderá las alegaciones planteadas por la Colla Ecologista la Carrasca.
El plan local de gestión residuos, que pese a entrar en vigor este miércoles, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ha de adaptarse a la Ley Autonómica de Gestión de residuos y suelos contaminantes aprobada con posterioridad a la redacción del plan local. Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, señala que en esta revisión se atenderán las peticiones de los ecologistas.
Las alegaciones planteadas por La Carrasca advierten de importantes ausencias en el documento inicial. Destacan la necesidad de un inventario de residuos y revisión de las aportaciones anuales para poder realizar previsiones de futuro más adecuadas. Echan en falta entre la documentación la memoria técnica y económica que compare el coste y eficiencia en la recogida selectiva para cumplir con los objetivos de la reutilización y reciclaje y lamenta la falta de justificación en las zonas seleccionadas para la recogida puerta a puerta.




