Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Política

Gerard Fullana: "Quiero acercar el corazón de la política valenciana, que son Les Corts, a la realidad de los pueblos"

El candidato a las primarias de Compromís por la circunscripción de Alicante, en las próximas elecciones autonómicas, ha visitado Radio Dénia Cadena SER

Entrevista a Gerard Fullana, candidato en las primarias de Compromís por la circunscripción de Alicante

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674041351906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

En página política, hoy ha visitado nuestra redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER, Gerard Fullana, candidato en las primarias de Compromís por la circunscripción de Alicante, a las próximas elecciones autonómicas.

Bajo el lema ‘El futuro eres tú’, Fullana explica que se trata de una candidatura que quiere partir de las bases, “es una candidatura de base, de pueblo”, añade; máxime teniendo en cuenta su experiencia como concejal en Xaló (lleva tres legislaturas) y diputado provincial (lleva dos legislaturas).

Fullana defiende que hay que acercas las políticas que se realizan en las grandes instituciones, por lo que aboga por “acercar el corazón de Les Corts Valencianes a las realidades de los pueblos”.

Entre sus ejes, los recursos. Conseguir más recursos para la provincia de Alicante, y esta comarca. Apuesta por distribuir esos recursos a las comarcas alicantinas. También el transporte. Al respecto, habla del Tren de la Costa. Pero, además, considera “surrealista que en 2023 no puedas ir en tren de cercanías desde Dénia a Benidorm; o no puedas ir a Alicante en tren y tardar 45 minutos”. Apuesta por “trabajar por tener representantes políticos que representen esa realidad de las comarcas”. Otro de los ejes tiene que ver con la Atención Primaria.

Fullana incide en que es una “campaña desde abajo hacia arriba”. Su candidatura ha puesto en marcha una iniciativa de interacción con la militancia bajo el lema “Parlem amb tu, parlem de tu”, en la que las principales inquietudes están relacionadas con la materia sanitaria y transportes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad