La lamentable situación que está soportando el Colegio de Educación Especial El Somni
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674070208806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No sé si siempre está bien lo que bien termina. Al menos en el caso del Colegio de Educación Especial El Somni, es lamentable todo lo que está soportando esta comunidad educativa. Y no olvidemos que son ochenta alumnos con necesidades especiales. El último capítulo es que los propios padres de alumnos, desde que retomaron las clases tras la Navidad en el Colegio Lo Romero, en Sant Joan d'Alacant, han tenido que limpiar los baños.
Hay que recordar que se trata de una ubicación temporal mientras se construye su nuevo colegio en el PAU 2. Y tampoco hay que olvidar que los ayuntamientos de Alicante y Sant Joan d'Alacant saben desde mayo que esto iba a pasar y que uno de los dos consistorios se debería haber ocupado de la limpieza y de mantener a un conserje desde el primer día.
No hay explicación a este retraso; no cabe ninguna justificación política a la inacción de ambos consistorios; no vale que echen balones fuera y culpen de la situación a la Conselleria de Educación. Los políticos están para resolver problemas y para asumir responsabilidades y no para generar otros nuevos por otros intereses, aunque a estas alturas del mandato es mejor no entrar en detalles.
Lamentablemente, todos sabemos que hay quien es incapaz de entenderlo.