Baraka apremia a la Diputación de Alicante sobre su proyecto de Centro de Arte en el Ideal: "No vamos a esperar mucho más"
En octubre le presentaron un proyecto de Centro de Arte de la mano de la baronesa Carmen Thyssen
Alicante
El Grupo Baraka, propietario del antiguo Cine Ideal, apremia a la Diputación de Alicante para que decida si acepta el acuerdo de alquilar el inmueble una vez se transforme en un Centro de Arte de la mano de la baronesa Thyssen.
Más información
Y es que, la propuesta está encima de la mesa desde el pasado mes de octubre y el grupo empresarial "no va esperar mucho más" para impulsar un proyecto, dice, en el que están interesadas varias ciudades.
La portavoz del grupo empresarial, Natalia Guzmán, explica que tienen un acuerdo con Carmen Thyssen para crear un centro de Arte: "No es simplemente un museo, es mucho más que un museo. Es un centro de Arte que queremos que sea circular, que cierre y englobe muchos conceptos del arte, y los visitantes se involucren y lo sientan como suyo". "Un espacio donde el arte, la cultura, las nuevas promesas y quienes quieran aprender se vean unidos en él", remarca
Natalia Guzman, Grupo Baraka: "Es mucho más que un museo, es un Centro de Arte"
A la pregunta de: ¿Hasta cuándo van a esperar?: Responde que "no mucho más" y añade que es un proyecto "de la mano de la baronesa, en la que hemos estado valorando las distintas ubicaciones y era importante que fuera Alicante al ser el presidente del Grupo Baraka de la zona, y estando Carmen Thyssen muy proactiva con el emplazamiento". Ahora bien, concluye que hay más ciudades interesadas y necesitan una respuesta
Natalia Guzmán, Grupo Baraka sobre convertir el Ideal en el Centro Cultural Carmen Thyssen: "No podemos esperar mucho más"
Baraka asumiría la rehabilitación y adecuación con más de 35 millones de euros, ha calculado, y a partir de ahí la Diputación asumiría su gestión en régimen de alquiler. "Queremos que sea algo de verdad importante, y estaría bajo la supervisión de la baronesa que será quien dé el visto bueno al centro, puesto que habrá obras itinerantes que pasarán por el enclave", ha explicado la representante del Grupo Baraka.
Guzmán ha concluido que la idea es que todo el mundo pudiera sentirse afín al proyecto, ante el rechazo que provocaba la adecuación de un hotel en este emblemático inmueble
La propuesta está sobre la mesa de la institución provincial desde el pasado mes de octubre