Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

Compromís pide a la Conselleria de Cultura que investigue el estado de abandono del castillo de San Fernando

Si los técnicos autonómicos confirman que el bipartito municipal ha incumplido su obligación de mantener uno de los BIC de la ciudad, el edil Rafa Mas confirma que lo denunciarán ante la Policía Autonómica para llevar este asunto a Fiscalía y a Europa

El edil Rafa Mas (D) en una reciente visita al castillo de San Fernando

Alicante

Los responsables de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante solicitado a la Conselleria de Cultura que envíe un técnico al castillo de San Fernando para que analice el estado de abandono en el que, según su opinión, se encuentra la fortaleza.

Más información

Recuerdan que hace dos años que se realizó una rehabilitación millonaria y amenazan al bipartito con llevar este asunto a Fiscalía si el informe autonómico es contundente.

Si los técnicos de la conselleria confirman que el bipartito ha incumplido su obligación de mantener uno de los BIC de la ciudad, el edil de Compromís, Rafa Mas, confirma que lo denunciarán ante la Policía Autonómica para llevar este asunto a Fiscalía. Y añade que acudirán también a la Unión Europea, quien financió la millonaria rehabilitación, para que tome cartas en el asunto.

Rafa Mas, edil de Compromís, ha denunciado ante la Generalitat el abandono del Castillo de San Fernando

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674132403685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Advierte, además, a la concejal de Turismo que, si en dos semanas tras su regreso de FITUR, no ha iniciado la redacción del plan director del castillo de San Fernando, acudirán igualmente a la Unión Europea, independientemente de lo que digan los informes de la Conselleria de Cultura.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00