Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Generalitat vigilará que la familia del bebé ingresado por intoxicación de cocaína vele por su bienestar

El padre del bebé fue detenido este jueves acusado de abandono de menor y delitos contra la salud pública

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria semana del Gobierno valenciano. Fuente: GVA

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria semana del Gobierno valenciano. Fuente: GVA

Los servicios sociales vigilarán que la familia del bebé de seis meses que se encuentra hospitalizado en València tras haber dado positivo por cocaína en un análisis de sangre vela por el bienestar del menor. Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, quien ha explicado que existen una serie de medias y compromisos adoptados por una parte de la familia de este bebé para velar por su bienestar.

El padre del bebé fue detenido este jueves acusado de abandono de menor y delitos contra la salud pública y es el ex compañero sentimental de la menor que sufrió abusos sexuales por parte de Luis Eduardo Ramírez Icardi, su monitor en un centro de la Generalitat. El bebé hospitalizado es hijo de ambos (tienen otro de dos años), y en el momento en el que sufrió el desvanecimiento se encontraban bajo la tutela del padre.

Tras señalar que no puede hablar de casos concretos de menores, Mas ha indicado que en este caso se ha seguido el mismo protocolo que en cualquier otro caso de este tipo, que desgraciadamente, "no son aislados", sino que "pasa más de lo que nos gustaría".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aitana Mas: "Se ha seguido el protocolo y en este caso se ha podido conseguir unos compromisos con la familia"

00:00:0000:28
Descargar

Ha indicado que una vez existe un informe clínico-sanitario, es trasladado a los servicios sociales, y estos a su vez, "hacen la transmisión a la Fiscalía de menores" para que pueda actuar y ofrecer medidas de protección a estos menores.

Mas ha señalado que en este caso existen una serie de medias y compromisos adoptados por una parte de la familia para velar por el bienestar del niño, por lo que, siempre que lo consideren los técnicos de servicios sociales se podrá mantener un acuerdo con la familia y hacer un seguimiento concreto de este caso. Si este acuerdo no se cumple, desde la comisión técnica de la dirección territorial correspondiente se evaluará la protección que hay que dar al menor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir