Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Más de 31 días remando sin parar para cruzar (y ganar) la regata del Atlántico

Juanba Romero, uno de los cuatro remero del Ocean Cats, nos cuenta cómo fue el reto

En su llegada a la Isla de Antigua tras ganar la Talisker Atlantic Challenge / Ocean Cats

En la madrugada del pasado 13 de enero, el Ocean Cats, equipo formado por Quim Planells, Martí Ramírez, Sergi Franch y Juanba Romero, llegaba a la Isla de Antigua y Barbuda. Tras 31 días 17 horas y 9 minutos remando era la primera de las más de cuarenta embarcaciones que arr la meta de la Talisker Atlantic Challenge. Ese fue el tiempo que les costó cruzar las 3.000 millas náuticas (5.000 kilómetros) desde el puerto de San Sebastián de La Gomera, en las islas Canarias.

En la regata Talisker Atlantic Challenge

En la regata Talisker Atlantic Challenge / Ocean Cats

A bote pronto, como el papel es muy sufrido, unas cuantas líneas de texto sirven para resumir un reto mayúsculo en los que los cuatro remeros no han podido dejar de remar en ningún momento para no perder el rumbo; en el que remaban 12 horas al día en turnos de 2 horas; en los que padecieron las consecuencias de las fuertes tormentas que se estaban desatando en el Atlántico Norte; en los que llegaron a tener vientos de 30 nudos y olas de 10 metros; en el que rompieron la orza y por si no fuera suficiente con todas estas penalidades, a pocas millas de la costa de la isla caribeña, un tiburón chocó o arremetió contra la embarcación y estuvo a punto de romperles el timón.

Remando en el Océano Atlántico

Remando en el Océano Atlántico / Ocean Cats

En esta edición de Forajidos hemos charlado con Juanba Romero sobre regata a remo más dura en la que los cuatro tripulantes conviven en una pequeña embarcación en la que tan solo hay dos espacios: en el que reman y en el que descansan un máximo de hora y media por turno.

Dos de los cuatro tripulantes (Quim Planells, Martí Ramírez, Sergi Franch y Juanba Romero)

Dos de los cuatro tripulantes (Quim Planells, Martí Ramírez, Sergi Franch y Juanba Romero) / Ocean Ca

Como ya nos contó, cuando preparaban la prueba, para afrontar un reto de estas características no solo hay que estar preparado físicamente, la parte mental también juega un papel importante. Y en este sentido, Juanba ha reconocido que en el barco les han acompañado dos mensajes: en uno de ellos se recordaban a si mismos que debían de cuidar de sus compañeros y en el otro, se recordaban que tenían que disfrutar del reto.

Tras llegar a la línea de meta de la regata a remo del Atlántico

Tras llegar a la línea de meta de la regata a remo del Atlántico / Ocean Ca

Juanba también nos ha contado algún otro susto que afortunadamente quedó en nada y también cómo fue la llegada a Antigua, en el muelle les esperaba un centenar de personas. Bueno, pues eso, de esta "puta matada", como la ha definido este remero, hemos hablado en Forajidos.

El equipo posa con el trofeo de la Talisker Atlantic Challenge

El equipo posa con el trofeo de la Talisker Atlantic Challenge / Ocean Ca

Miguel Mataix: "Los intentos de batir mi récord del Camino de Santiago hacen que valore más lo que conseguí"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00