Actualidad

El Hospital General Universitario de Elda líder en donación en trasplantes de órganos

Es el quinto de todos los hospitales valencianos, y el segundo de la provincia tras el de Alicante

Hospital Universitario de Elda ha duplicado el número de donaciones respecto al año anterior / Cadena SER

Elda

La Comunidad Valenciana ha dado a conocer los datos de 2022 en materia de trasplantes de órganos registrándose 544 trasplantes frente a los 516 del año anterior, lo que sitúa a nuestra comunidad por encima de la media nacional en donaciones de órganos con una tasa de 49,1 donantes por millón de habitantes, superando en 2,8% a la media nacional.

De las 250 donaciones de cadáver realizadas en toda la Comunidad Valenciana, 13 de ellas se realizaron en el Hospital General Universitario de Elda, situándose en quinto lugar en donación de órganos, sólo superados por los tres grandes hospitales de la ciudad de Valencia (General, Clínico y la Fe), el General de Castellón y el General de Alicante.

De las 13 donaciones de cadáver, se han extraído 22 riñones, 5 corazones, 14 pulmones, 6 hígados y 26 córneas. Además, por primera vez hemos tenido 2 receptores infantiles, con trasplante cardíaco y hepático con prioridad absoluta.

La edad de los donantes ha descendido respecto a años anteriores, teniendo una media de edad de 62 años. El donante más longevo tenía 84 años y el más joven 17 años, con el pertinente permiso parental.

Miguel Mínguez, conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, afirma que “Estas cifras ponen de manifiesto el grado de solidaridad de la sociedad valenciana” y especialmente, " la de los ciudadanos y ciudadanas del Departamento de Salud de Elda" añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00