Sociedad

Onda programa cerca de 30 actividades para mejorar la salud física y mental de los vecinos

El Ayuntamiento abre la pre-inscripción para los talleres ofertados a través de + Salut con interesantes novedades en el cuatrimestre

Onda programa 27 actividades para mejorar la salud física y mental de los vecinos

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva propuesta de actividades formativas orientadas a mejorar la salud y el bienestar de los vecinos. Mediante el programa + Salut, se ofertan 27 cursos y talleres de distintas especialidades dirigidos a mayores de 16 años, que se desarrollarán entre marzo y junio.

Las acciones formativas incluyen numerosas especialidades. En la vertiente artística se ofrecen cursos de pintura tradicional sobre azulejo, pintura en cuerda seca, técnicas de decoración cerámica, pintura al óleo, dibujo artístico del natural, pintura con técnicas mixtas, costura o patchwork. En cuanto a los talleres de actividad física, hay ballfit, yoga terapia, tai chi, mindfulness, estiramientos de cadenas musculares y la novedad de la danza-terapia. También se ofrecen talleres de carácter técnico como el de informática básica para no iniciados en el uso de ordenadores o las gestiones con la Administración con el certificado digital.

Además del curso de danza-terapia, hay novedades como el taller de meditaciones sonoras, para conseguir una relajación profunda y mejorar los problemas de estrés, y el curso de alfabetización y memoria, para ejercitar la concentración y mejorar la agilidad mental.

Precios reducidos

El coste de las actividades para mayores de 65 años, discapacitados y desempleados de larga duración empadronados en Onda es de 0,45 euros por hora. Para las personas con estas condiciones no empadronadas es de 1 euro.

El precio para los empadronados en Onda o los solicitantes de otros municipios que tengan firmado un convenio de colaboración vigente en materia de Formación con el Ayuntamiento es de 0,90 euros por hora de curso. Para los no empadronados es de 2 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad