Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Dénia se reunirá con las asociaciones de taxi para revisar las mejoras aprobadas en el pleno

La corporación municipal aprobaba la moción con un plan de mejora de prestación del servicio, pero enmendada, tras las críticas realizadas por el sector esta semana

Imagen de archivo de una de las paradas de taxis de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Después de las críticas de los últimos días de las dos asociaciones de taxis de Dénia, finalmente, la moción para mejorar la prestación del servicio de taxi en Dénia, se aprobaba ayer, en el pleno, pero eso sí, enmendada.

Al ser una moción conjunta, la propuesta se aprobaba por la unanimidad de la corporación municipal, pero introduciendo un último punto a la misma.

En este se indica que todos los grupos municipales se reunirán, la semana que viene, con las dos asociaciones de taxis de la ciudad para estudiar y llegar a un acuerdo de implantación del resto de puntos incluidos en la propuesta aprobada.

El portavoz de GD, Mario Vidal, encargado de defender la moción, explicaba que la idea es, por un lado, pedir la mejora del servicio; y, por otro, estar en contacto con las agrupaciones de taxis para llegar a un consenso y dar un servicio mejor a todos, incluidos los taxistas.

El resto de portavoces de la oposición (Susana Mut, Cs; María Mut, PP; y Rafa Carrió, Compromís) incidieron en la importancia de contar con el consenso de todas las partes implicadas, y alcanzar un acuerdo en beneficio de todos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto explicaba que la inclusión del último punto, se realizaba para que quedara manifiesta la voluntad. Pero incidía en que los acuerdos “no son inamovibles” y que el procedimiento ya exigía el plazo de alegaciones para las dos asociaciones de taxis, además de la intención de reunirse con sendos colectivos.

No obstante, Scotto apuntaba a la corresponsabilidad de las partes, Ayuntamiento y asociaciones de taxis. Y señalaba que el Consistorio asume sus responsabilidades, y el colectivo tiene que hacer lo propio con las suyas, señalando, por ejemplo, la digitalización o la coordinación.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00