Sociedad

El Castellón anuncia el fichaje del lateral holandés Roland Baas

Se formó en las categorías inferiores del Groningen de la Eredivise holandesa

El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con el lateral zurdo holandés Roland Bass para unirse al conjunto albinegro castellonense. El acuerdo se realizó durante el día de ayer, pero el club estaba a la espera del TMS para la confirmación oficial.

Roland Baas es un lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del Groningen, conjunto de la Eredivise holandesa e internacional con las inferiores de la Selección Holandesa, desde la sub-15 hasta la sub-20.

El defensa debutó en la máxima categoría de su país la temporada 2014-2015 con el Groningen con tan solo 17 años. El holandés comenzó esa temporada en el equipo Sub-19 para terminarla en el Sub-21 y disputando tres encuentros en la Eredivise con el primer equipo.

Tras dos temporadas más en el Groningen Sub 21, en verano de 2017 firmó por el Heracles, también de la Eredivise, disputando 14 encuentros en la máxima categoría holandesa.

En la siguiente temporada, la 2018-2019 se marchó al Go Ahead Eagles, de la Eerste Divisie, la segunda holandesa, disputando 37 encuentros y anotando y gol. Su equipo se clasificó para los play-off de ascenso a Eredivise.

En 2019 se marchó al De Graafschap, equipo del que procede y donde ha disputado dos play-offs de ascenso a Eredivise en tres temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00