En la Comunitat Valenciana no se prohibirá subir el patinete en los transportes públicos como sí hace desde hoy Catalunya
La explosión de la batería de un patinete provocó, en noviembre, un aparatoso incendio que obligó a desalojar un convoy del metro de Barcelona
Valencia
En la Comunitat Valenciana no se plantea prohibir que los patinetes eléctricos puedan subir a los transportes públicos. Al contrario, aquí se apuesta por la intermodalidad. En Catalunya está prohibido desde hoy y al menos durante seis meses porque la batería de uno de esos patinetes ardió a bordo de un convoy del metropolitano provocando un aparatoso incendio que obligó a desalojar el metro.
El gobierno catalán trabaja en una nueva regulación y mientras tanto sancionará el incumplimiento de la prohibición con 200 euros. En el caso de la Comunitat Valenciana, y según fuentes consultadas por la SER, el asunto no está sobre la mesa. Es más se trabaja para favorecer que cuando bajes del metro puedas desplazarte a tu punto de destino en patinete.
Más información
En València, mientras tanto, no se tiene constancia de ningún incendio de patinete en transporte público. Es más, en la EMT las normas sí permiten subir al autobús patinetes y bicis plegables. Solo se prohibe viajar con 'bicis normales' por, nos explican las fuentes consultadas por la SER, por una cuestión de espacio.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana'...