Sociedad

¿Buscas un nieto?

Casi un centenar de personas forman parte ya del programa ‘En bona companyia’, de Cáritas Gandia

El programa de Cáritas busca el enriquecimiento mutuo entre generaciones. / CECUA - Archivo EUROPA PRESS

Gandia

Casi un centenar de personas forman parte ya del programa ‘En bona companyia’ de Cáritas Gandia. Una iniciativa que busca la relación entre gente mayor y una generación más joven que ha conseguido crear vínculos entre personas que nada tienen que ver ni por edad, ni familia, ni vivencias. Se trata de un acompañamiento que busca el enriquecimiento mutuo entre generaciones.

Un programa de ‘Acompañamiento en la Soledad’ que involucra a 4 centros educativos y 3 residencias de mayores que se puso en marcha en 2018 y que ahora se ha ampliado con la participación de 45 alumnos y 36 mayores, a los que se han sumado también varios profesores y hasta padres. Una experiencia muy enriquecedora en la que estos jóvenes tienen la oportunidad de empatizar con personas de edad avanzada que se han convertido casi en sus abuelos. Todo ello ha quedado plasmado en un vídeo, donde intervienen los alumnos.

Una compañía que de forma mutua se hacen una tarde a la semana y que ha servido para crear unos lazos de unión que motiva tanto a mayores como a jóvenes que esperan durante toda la semana a que llegue este día.

Tanto desde Cáritas Gandia como los voluntarios del programa han querido destacar el trabajo que realizan los que ellos denominan “visitantes especiales” que son los alumnos de tercero y cuarto de la ESO que prefieren dedicar la tarde de los viernes a visitar a las personas mayores, en lugar de elegir otras propuestas de ocio más acorde a su edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00