Sociedad

Los vecinos de Nules, Moncofa o Torreblanca, los más afectados por la ley de Costas

La pasada semana, tres casas de Moncofa fueron derribadas por sus propios propietarios, que recibieron una notificación de la Dirección General de la Costa y el Mar en la que se les comunicaba la obligatoriedad de tirar abajo sus casas.

Castellón

Costas sigue aplicando su ley sobre el litoral de Castellón. Los vecinos de municipios como Nules, Moncofa o Torreblanca son los más afectados por las medidas de Costas.

La ley de Costas sigue creando polémica en la costa castellonense. En la última semana, tres casas de Moncofa fueron derribadas por sus propios propietarios, que recibieron una notificación de la Dirección General de la Costa y el Mar en la que se les comunicaba la obligatoriedad de tirar abajo sus casas.

Ahora, según ha podido saber Radio Castellón, al menos dos casas más de la primera línea de la playa de Moncofa han recibido una solicitud de derribo de Costas. El alcalde del municipio, Wences Alós, ha reclamado la modificación de la ley de Costas para evitar más derribos.

En el caso de Nules, como ya avanzó esta emisora, hasta 4 viviendas de primera línea han recibido una notificación de derribo.

Y otro caso llamativo se da en Cabanes-Torreblanca, donde Costas ha solicitado tener la competencia del Prat Cabanes-Torreblanca, un parque natural protegido -que gestiona la Generalitat- y que según la dirección general de la Costa debería estar bajo su control por estar salinizado.

Según ha podido saber Radio Castellón, Torreblanca presentará alegaciones ante Costas por esa solicitud para argumentar que se trata de un espacio de agua dulce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00