Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

La madre de todos los retos de Aitana Mas

La recién elegida cabeza de lista de Compromís por Alicante deberá encabezar y dirigir con mucho tino las riendas electorales

La Columna de Carlos Arcaya: «La madre de todos los retos de Aitana Mas»

La Columna de Carlos Arcaya: «La madre de todos los retos de Aitana Mas»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676393429699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvada la soldado Mas. En esta ocasión, la operación ha salido bien, aunque podría no haber sido la primera en la que las primarias las carga el diablo.

La ajustada victoria ha evitado una crisis en el Botànic, pero también ha supuesto un enorme gasto de energía y un evidente desgaste interno, a la vista de los ajustadísimos resultados y de los órdagos que se han lanzado a lo largo del proceso. Eso de puertas hacia dentro. De cara a la ciudadanía se ha producido una cierta movilización que deberían aprovechar para activar al electorado en una provincia que será clave para los resultados de Compromís y para la reedición del actual Consell.

También es cierto que se abre una nueva etapa en la formación con nuevos dirigentes que relevan a los Oltra, Morera y Mollà y que deberán darse cuenta de que en la provincia de Alicante estas primarias han partido por la mitad a esta coalición.

Aitana Mas ha tenido sendos gestos de responsabilidad y generosidad al asumir la vicepresidencia del Consell y al ceder a Joan Baldoví la candidatura a presidente de la Generalitat. Ahora debe encabezar y dirigir con el mismo tino las riendas electorales. Y esa, parece que va a ser la madre de los muchos retos que ha tenido que afrontar en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00