11.500 asalariados de la comarca se beneficiarán de la subida del Salario Mínimo Interprofesional
Uno de cada cuatro trabajadores en nónima de la comarca se beneficiarán de esta subida

Unas 6.500 personas se verán beneficiadas directamente con este incremento del salario mínimo, además de otras 5.000 cuyo convenio colectivo ha sido superado / Kinga Krzeminska

Gandia
Más allá de la decisión de dotar de mayor capacidad adquisitiva a los trabajadores peor remunerados, hemos querido conocer cómo afecta esta cuestión a los asalariados de la comarca. Según datos que ha facilitado el sindicato UGT a Radio Gandia SER, unas 6.500 personas se verán beneficiadas directamente con este incremento del salario mínimo, además de otras 5.000 cuyo convenio colectivo ha sido superado.
El secretario comarcal de UGT en la Safor, Raül Roselló, considera muy positivo este incremento, y sobre todo el importante número de personas que van a ver que su nómina les rendirá más cada mes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raül Roselló, secretario comarcal de UGT
Esto en cuanto a datos concretos de trabajadores no sujetos a convenios colectivos de sector. Sin embargo, las estimaciones de UGT todavía cobran mayor importancia cuando se analiza a los empleados que sí están cubiertos por un convenio, pero que están en una categoría profesional cuyo salario ha sido superado por el Salario Mínimo Interprofesional.
Así, desde UGT se estima que no menos de 5.000 personas englobadas en este apartado también resultarían beneficiadas por el aumento aprobado. Con todo, hablamos de que 11.500 trabajadores de la comarca verán mejorado su sueldo, lo que supone 1 de cada 4 trabajadores en nómina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raül Roselló, secretario comarcal de UGT en la Safor 2
Sobre el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, también se ha pronunciado el sindicato Comisiones Obreras.
El secretario general en la Safor de CCOO, Andrés Bermejo, se ha felicitado por este aumento de la nómina a los trabajadores, pero advierte de que ese mínimo debería situarse realmente en los 1.250 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Bermejo, secretario general en la Safor de CCOO
El sindicalista se ha referido también a todos aquellos que llama “agoreros”, que vaticinaban una pérdida de empleos por las subidas del Salario Mínimo Interprofesional, que se ha visto que no se ha producido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Bermejo, secretario general en la Safor de CCOO 2

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




