Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
desahucios

"Hace mucha falta que las administraciones tengan empatía y no pongan trabas para evitar desahucios"

El Sindicat de Barri Carolines alerta de una ola de desahucios la próxima semana en Alicante

El Sindicat de Barri Carolines, en Hoy por Hoy Alicante

El Sindicat de Barri Carolines, en Hoy por Hoy Alicante

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676565553483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Sindicat de Barri de Carolines alerta de que la próxima semana se producirá una ola de desahucios en Alicante auspiciados por fondos buitre y alguna entidad bancaria.

Más información

En Hoy por Hoy Alicante algunos de sus miembros han lamentado que vuelvan los desalojos sobre personas a las que les vencen los contratos de alquiler social tras la dación en pago de sus casas al no poder afrontar las hipotecas, y denuncian que el Ayuntamiento de Alicante paraliza la solución para los afectados.

María Jesús Iborra, abogada y miembro del sindicato, habla de fondos buitre que se niegan a renovar alquileres, a lo que se suma, remarca Fernando Patón, miembro también de la plataforma, la negativa judicial a aplicar la moratoria por vulnerabilidad.

Y añade, además que, en Alicante, esta vulnerabilidad social se usa como arma electoral. Dice Patón que "el Ayuntamiento no emite los informes necesarios para que la Generalitat Valenciana no se lleve los méritos". Y mientras, la próxima semana hay programados cuatro desahucios de cuatro familias con varios hijos menores a su cargo.

Tomás y Rafael, afectados

Tomás Santiago y Rafael Amador, son dos afectados también por amenaza de desahucio que han acudido al sindicato buscando asesoramiento y ayuda para frenar la expulsión de sus casas. Señala Tomás que hace mucha falta que los políticos y administraciones tengan esa empatía y solidaridad y no pongan trabas, sino al contrario, "que faciliten esas gestiones a los pobres".

Rafael, por su parte, explica que compró una vivienda con hipoteca en 2003 y que en el año 2012 ya no podía pagarla. Señala que le dieron la opción de entregarla y quedarse en régimen de alquiler, y ahora "no me quieren renovar". Y es que el propietario ha cambiado y es un fondo buitre.

La semana que viene hay previstos cuatro desahucios que el Sindicat de Barri de Carolines pretende frenar. Familias con hijos menores que pueden verse en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00