Opinión

Inflación y brecha salarial

"Las mujeres, de media, cobramos un 20% menos que los hombres, así que esta situación inflacionista es todavía más complicada para nosotras"

El Contrapunto de Ana Durán (18-02-23)

El Contrapunto de Ana Durán (18-02-23)

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676631729412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A raíz de la subida del salario mínimo interprofesional hemos vuelto a hablar esta semana de la necesidad de frenar en el resto de salarios los efectos de la inflación, con subidas pactadas por los agentes sociales, que puedan contribuir a que llegar a fin de mes, comprar lo más básico, no tenga que ser tan difícil. Patronal y sindicatos no deberían tardar en ponerle el cascabel a ese gato y, ya que están, podrían aprovechar también para hablar de otra injusticia que se comete en nuestro mercado laboral, cada día: las mujeres, de media, cobramos un 20% menos que los hombres, así que esta situación inflacionista es todavía más complicada para nosotras. Este próximo miércoles se celebra el día por la igualdad salarial. Pero los efectos de esa desigualdad, de esa injusticia, se perciben cada día y cada mes.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00