Economía y negocios

La innovación y la tecnología desvelan las novedades de Porcelanosa en su Muestra Internacional

La compañía ofrecerá a los asistentes experiencias inmersivas y la posibilidad de conocer el proceso de fabricación completo de sus productos

Vila-real

Hoy da comienzo la XXIX edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior de Porcelanosa, para la cual la multinacional española ha renovado sus showrooms con el fin de presentar sus novedades a través de experiencias sensoriales. En la exposición de Gamadecor se instala un tótem para exhibir la nueva aplicación online que se utiliza para proyectar espacios de baño, permitiendo generar una imagen 3D de la estancia completa y obtener un presupuesto del mobiliario seleccionado. Además, los interesados en acercarse a la nueva instalación fotovoltaica de la firma de mobiliario podrán conocer el rendimiento en tiempo real de esta: los kilovatios generados y el porcentaje de energía solar que se está consumiendo en ese momento.

Porcelanosa Artificial Intelligenc

Porcelanosa ha creado el espacio 'Porcelanosa Artificial Intelligence', un configurador de espacios que utiliza la IA (Inteligencia Artificial). El visitante podrá seleccionar la estancia, el tipo de material para pavimento y revestimiento, el estilo de edificación y el tipo de iluminación. Con las opciones elegidas, se proyectará una opción por cada una de las paredes de la sala. Los participantes que acudan a Krion tendrán la posibilidad de visitar el laboratorio y las diferentes pruebas técnicas a las que se someten los materiales. Por su parte, Noken invitará a los participantes a sumergirse en ‘El Séptimo Cielo’, el universo creado para conocer los beneficios del sistema wellness Noken Care para el cuidado de la piel, a través de una experiencia interactiva e inmersiva. L’ Antic Colonial renueva su espacio con diseños innovadores en materiales naturales. Butech presenta un sistema avanzado de fachada ventilada.

Nuevas plantas de producción

Durante las próximas semanas, los asistentes a la Muestra Internacional podrán visitar las tres nuevas plantas de producción, que se han puesto en marcha en los últimos cinco meses y que están especializadas en la fabricación de cocinas, módulos industrializados y porcelánico de gran formato; pioneras en el uso de la tecnología más avanzada para cada uno de sus sectores. Respecto a la creación de la nueva sección automatizada de la planta de producción de cocinas, Gamadecor ha destinado cinco millones de euros a la instalación de maquinaria, preparada para realizar 1.500 piezas por jornada.

Por otro lado, se establece la construcción industrializada como una de las principales tendencias del sector inmobiliario actual. Para impulsar esta rama de negocio, se ha abierto una planta de producción de Porcelanosa Offsite, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y con una capacidad de producción anual que supera las 7.000 unidades.

En esta nueva planta, para la que se han invertido diez millones de euros, dotándola de la maquinaria más moderna, se producirán baños y fachadas industrializadas (Monobath y Modfaçade). Porcelanosa ha hecho una gran apuesta por el porcelánico de gran formato, que comercializa a través de XTONE y la submarca XLIGHT, inviertiendo 55 millones de euros en una planta de más de 36.000 metros cuadrados que se inauguró a principios de año. Se prevé que en este centro, pionero en el uso de la tecnología más avanzada del sector cerámico internacional, se produzcan más de 1.300.000 metros cuadrados de material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00