Sociedad

Puig: "Caricaturizar al empresario de hoy como si fuera el ricachón del Monopoly es injusto, anacrónico y falaz"

El presidente de AVE, Vicente Boluda, defiende que los ataques al empresariado se enmarcan en la campaña electoral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) de 2023. Fuente: Rober Solsona - Europa Press

València

"Caricaturizar al empresario de hoy como si fuera el ricachón del Monopoly es injusto, anacrónico y falaz. El empresario que conocen los valencianos está comprometido con la generación de empleo de calidad, con los proyectos estratégicos y con el impulso a la innovación y la cultura". Así se ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Puig: "Caricaturizar al empresario de hoy como si fuera el ricachón del Monopoly es injusto, anacrónico y falaz"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677083165311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha subrayado ante el empresariado que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más empresas atrae y eso se debe, en su opinión, a una "cuestión de confianza". El jefe del Consell ha pedido huir de "fatalismos cenizos" y ha aplaudido el trabajo de los empresarios y empresarias porque "sin empresas no hay empleo y sin empleo no hay igualdad de oportunidades".

El jefe del Consell ha asegurado que para que una sociedad avance hace falta institucionalidad, cohesión social y respeto. "Ese es el modelo empresarial que representáis y, en mi opinión, es justo recordarlo aquí y ahora cuando afuera hay demasiado ruido y, en ocasiones, escasa responsabilidad", ha añadido Puig.

"Ponen el foco en nosotros porque estamos en periodo electoral"

Las palabras del president no han pasado desapercibidas porque llegan en un momento en el que desde el área morada del Gobierno central y desde el propio Unides Podem, en el seno del Botànic, han criticado al empresariado y, en particular, al valenciano Juan Roig a quien la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tildó de "capitalista despiadado".

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha defendido que los partidos políticos se manifiestan en esos términos por la proximidad de las elecciones. Boluda ha reclamado que, frente a esos intentos de "desprestigio", no pueden caer en la provocación: "Los empresarios no vamos a entrar en batallas dialécticas y de descalificación permanente. Vamos a seguir haciendo lo que mejor se nos da, crear empleo".

Boluda: "Ponen el foco en nosotros porque estamos en periodo electoral"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677083173493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boluda ha pedido "respeto para nuestras instituciones y por la separación de poderes" y ha mostrado su rechazo al "intento de enfrentar a empresarios y trabajadores".

El 62 % de las empresas creará empleo

Durante el acto, la entidad también ha revelado, como suele ser habitual, los resultados de una encuesta interactiva realizada entre sus socios. Según los mismos, seis de cada diez creará empleo y la mayor parte de ellos, el 93 %, lo mantendrán.

Según el análisis, el 80 % de los miembros de AVE no participa en ningún proyecto europeo financiado con fondos Next Generation y la mayoría, tal y como ha explicado Boluda, "por motivos de inaccesibilidad, por falta de información y claridad". Al respecto hay que tener en cuenta que AVE acoge a 180 empresas asociadas que facturan lo equivalente al 63 % del PIB regional. El president Puig ha anunciado que este miércoles la Generalitat presentará el día de la empresa.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00