Sociedad

El PSOE presentará una moción al próximo pleno para apoyar el pacto de estado por la industria

Este acuerdo tiene como objetivo dar mayor seguridad y estabilidad a las empresas españolas

Pleno Elche presupuestos 2023

Elche

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha registrado una moción para su aprobación en el pleno del próximo lunes en la que insta a las formaciones políticas a que apoyen el Pacto de Estado por la Industria. Este acuerdo, cuyas bases han obtenido el consenso de agentes sociales y económicos en el marco del Foro de Alto Nivel por la Industria, incluyen varias líneas de acción, entre las que destacan la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, el capital humano o la formación.

Según ha confirmado Hector Díez, portavoz del grupo socialista en Elche, este pacto tiene como objetivo, entre muchos otros, tratar de fomentar modelos de negocio responsables y comprometidos con el medio ambiente, desarrollar un Plan de Industrialización Digital o implantar el Plan Estatal de Investigación con un enfoque de I+3D.

Además Díez ha explicado que, debido al arraigo industrial que Elche mantiene, un acuerdo como este beneficiaría a la industria, a sus empresarios y a los trabajadores y trabajadoras, ilicitanos e ilicitanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00